Ir al contenido principal

Dart el lenguaje de programación de Google

En un principio, Google tenía las intenciones de convertir Dart en el nuevo lenguaje de progamación web, compitiendo directamente con JavaScript para para su navegador Chrome. Este lenguaje es definido como un "lenguaje estructurado pero flexible para programación Web"

Hace un poco más de un año, el equipo detrás de Dart se dió cuenta que esto resultaría complicado, así que trasladó su objetivo hacia convertir Dart en un compilador a JavaScript. Y digamos que salió del plano hasta hace unos días, que pude observar que Google está tratando de colocarlo en acción nuevamente.

Así fue como Kasper Lund, cofundandor de Dart, se dió cuenta que la idea original de Dart era "demasiado ambicioso para comenzar". Esto resulta bastante predecible, si se tiene en cuenta la existencia de JavaScript, el cual es bastante estable, y existen millares de herramientas, y navegadores que solo aceptan JavaScript. Por esa razón (y es lo mas logico) se decidió realizar un compilador Dart-to-JavaScript, de manera que los códigos pueden ser ejecutados fuera de Chrome.

Como prueba de esto, hoy y mañana  (26 y 27 de octubre) se está relizando una conferencia en Munich la cual se puede seguir en vivo (desde aquí). Aparentemente, desde Google existe la fuerte intención de empezar por ellos mismos el cambio, AdWords y AdSense está utilizando Dart. Dentro de Google, aseguran que es un lenguaje de programción en crecimiento, y que la cantidad de líneas escritas en Dart dentro de la empresa, se incrementó en un 3.5x con respecto al último año.

Dart está tomando fuerza dentro de Google, habría que observar que sucede fuera de este. Por los visto, Google se propuso a haver resurgir de las penumbra a Dart.

Personalmente no lo conocía, pero me pondré a verlo un po parece interesante.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Llantas para armar

Paseándome por la web me encontré con algo que al principio me pareció mentira, pero investigando un poco, logré encontrar que estaba tan fuera de lugar la idea de llantas para armar . Tradicionalmente las llantas son fabricadas con caucho, la cual tiene ranura geométrica para lograr diferentes efectos sobre el pavimento. Este nuevo concepto, de llantas, que se denominó DACAR , está fabricado a base de grafeno y aerogel, hierro forjado y fibra de carbono. Estas llantas están compuestas por varios bloques hexagonales individuales. Cada bloque contiene su propio aire, esto permitiría que frente a una avería, el piloto solo deba cambiar el bloque y no toda la llanta.  La tecnología está pensada para competencias de alta exigencia, pero esta novedosa tecnología podría ser aplicada en la vida cotidiana.   El concepto fue diseñado por Samir Sadikhov, ganador de la competencia Tyre Design Challenge 2014, organizada por la compañía coreana Hankook . A continuación...

Escribir mensajes de commit en Git

Llega un momento en la vida de un programador (no cualquier programador, sino aquel que persigue la filosfía de software libre), que quiere comenzar a contribuir en algún proyecto de software libre. Muchas veces el problema, es seleccionar un proyecto. Después de eso, nos damos cuenta que el código es demasiado complejo, el proyecto está muy avanzado, y nos sentimos que somos el más inútil de todos los programadores. Pero ese no es el motivo de esta entrada. Por lo pronto, un buen psicólogo, horas de lectura, y sobre todo perseverancia, serán suficientes para lograr alcanzar la meta (hacer un pull request y que sea aceptado).  El motivo de esta entrada, es aprender un poco sobre la convención que existe sobre cómo escribir mensajes de commit en el mundo del software libre (si, sobre que ya es complejo meter un línea de código, los mensajes de commit también tienen reglas). Por ejemplo, esta es la guía para escribir mensajes de commit que utiliza el proyecto Git. Resum...

¿Un "bug" la culpa de la falla del aterrizaje de ExoMars?

Rueda de prensa. El País ExoMars es una misión espacial en marte que tiene como misión la búsqueda de vida en Marte. Es un trabajo conjunto entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos (Rusia). El objetivo principal de ExoMars es identificar la existencia de vida, ya sea en el pasado o que pueda existir en el futuro, investigar cómo el agua y el ambiente geoquímico varía con el tiempo. Además, busca estudiar la composición de los gases atmosféricos. Y se quiere poner a prueba la tecnología para una posible misión tripulada con retorno al planeta rojo. EL ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) y un módulo de aterrizaje Schiaparelli EDM fueron lanzados el 14 de marzo de 2016. Ya el 19 de octubre de 2016 Schiaparelli entró a la atmósfera marciana (14:42 UTC). El módulo debería haber descendido por 6 minutos, pero el contacto con tierra se perdió. Según explicaron los responsables del proyecto, los propulsores que debían desacelerar la nave durante 30 segundos solo lo hicieron por...